El espectáculo de la corrupción en el PP

“La corrupción estalla en el PP y Esperanza Aguirre llora su suerte”

             Caen como moscas y en el PP lo justifican con excusas sorprendentes. Primero ponen la mano en el fuego por sus corruptos. Cuando les envía el juez a prisión les hacen consejo de guerra sumarísimo y les expulsan para salir enseguida a la prensa a decir que ese señor no es del PP. Lo de estos dos últimos días es para meterse debajo de la mesa y no salir. Vergüenza de gobierno.

Las sorpresas se suceden sin tregua. Tanto malmeter el PP con Venezuela y ahora resulta que Ignacio González sobornaba a miembros del gobierno venezolano al tiempo que saquea un millón de las arcas públicas para sanear al PP. En unas pocas horas cuatro individuos han ingresado en la cárcel de Soto del Real, unos sin fianza y otros previo ingreso de cantidades millonarias, imputados por cinco delitos: integración en organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude relacionados con el supuesto saqueo de 23,2 millones de euros de los españoles.  A directivos de La Razón, entre ellos el omnipresente tertuliano Francisco Marhuenda, les imputa un delito de presuntas coacciones a Cristina Cifuentes. El “compi yogui” de la reina Leticia, López Madrid, ha declarado por el supuesto pago de una comisión de 1,4 millones de euros en el proyecto del tren de Navalcarnero quedando en libertad bajo fianza de 100.000 euros, también su nombre figura en la operación Púnica. Figuras, siempre las mismas que rutilan de unas tramas a otras.

El Juez Eloy Velasco, como tantos otros que velan con ética profesional por la aplicación de la justicia, tiene madera de héroe. Cuidado que le putea el gobierno del PP, sí putea. No le facilita medios de investigación ni de trabajo, le pone a su servicio policías que le sabotean, le ofrece un sueldo de 128.000 euros para que se vaya a un proyecto europeo en el que no era candidato, y todo para alejarle de los procesos de las tramas Púnica y Aquamed, ahora se le suma la operación Lezo. Por su parte un sector de la fiscalía controlado por el PP, está dando muestras de un servilismo escandaloso hasta en diez ocasiones. El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, designado por el PP, intentó paralizar la investigación de la Operación Lezo provocando la rebelión de la Junta de Fiscales. A eso el gobierno responde: «No valoramos ‘dimes y diretes”. Pero Rajoy a declarar.

«Diario Palentino, 23/04/2017»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.