Tiene razón Antonio Banderas  

“Tenemos que aparcar a los políticos y hacer cosas interesantes”

          tuiticidio13  El culebrón de los pactos y las apuestas sobre si habrá o no elecciones se está poniendo cansino. En reciente entrevista televisiva Antonio Banderas hizo un apunte inteligente para sacarnos de este tonto impasse, pasar de los políticos, dejar de comerse el tarro con tanto figurín que nos cuenta su cada día y dedicar ese tiempo a leer un libro, escuchar música, ir al cine o de paseo. A renglón seguido, Miguel Ángel Aguilar apunta otro argumento interesante en relación con el parón legislativo, no necesitamos más leyes, tenemos muchas leyes, demasiadas leyes. Cuánta razón. Demasiadas leyes para que cumplamos los ciudadanos y ante las que se blindan los políticos que las imponen.

           La coherencia en el mensaje de transparencia y firme lucha contra la corrupción del Partido Popular ha vuelto a quedar en evidencia con su negativa a suprimir los aforamientos de los parlamentarios, no quieren que los tribunales ordinarios juzguen a sus corruptos, de hecho no quieren que los juzgue nadie, para eso han limitado a los jueces los plazos de instrucción de los sumarios, quitándoles tiempo de recabar pruebas. Delinquen y se blindan ante la Justicia, para sus fueros el Estado de Derecho es imaginario. Dan de baja en la afiliación a sus presuntos para alejar el estigma del partido pero los dejan en sus cargos. Genio y figura…, con la mano en el trapiche hasta el último minuto.

            Tertulias, entrevistas, noticias de última hora, ruedas de prensa, vaya panorama, qué culebrón, miseria cultural, cuánto parloteo insulso para desperdiciar tiempo de nuestras vidas. Cualquier pestañeo de un servidor público parece motivo de extenso análisis y controversia. Por suerte llevamos más de cien días sin un gobierno que iba directo a liquidar los derechos ciudadanos restantes, si bien es cierto que ahora pagamos a unos interinos que se niegan a darnos explicaciones mientras dedican todas sus energías a entorpecer la formación de nuevo gobierno, a intentar sacar limpios a sus cofrades, o a manipular noticias sobre la oposición para suministrar argumentos que difundan sus pacientes y fieles seguidores.

            Volviendo al principio, llega el buen tiempo y la naturaleza despierta, es tiempo de pasear el cuerpo y el espíritu por mejores lares, de airear la mente y cavilar proyectos de disfrute festivo. Nos contarán el final sí o sí antes del verano.

«Diario Palentino, 10/04/2016»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.