Primera Presidenta de la Diputación palentina


5FDBC5EA-C9FF-59FF-EEACA6130EF356B8Ya puede estar atenta, sus enemigos se sientan junto a ella

             Aunque ideológicamente no tengamos nada en común, participo mí satisfacción porque  Ana Asenjo ostente la presidencia de la Diputación. En un territorio comanche para las mujeres, como es nuestra vieja Castilla, esto es una fiesta a celebrar el próximo 8 de marzo.

            Han tenido que pasar 200 años desde su fundación para que llegue una mujer, y de rebote. La tarea no le va ser fácil, no hay más que ver la fotografía de la toma de posesión en Diario Palentino; su compañero, Urbano Alonso, mira feliz como el Alcalde de Osorno, también contento, le hace entrega de la vara de mando, sin embargo otra figura presente alerta del peligro que ya desde ese mismo momento acecha a la nueva presidenta. El Alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda, observa con gesto avieso la toma de posesión de quién él debe considerar usurpadora del anhelado sillón, y en su discurso se arroga misiones que no le corresponden puesto que a su pesar ya tiene una jefa; así, en un exceso de autoatribuciones, trasladó un mensaje de tranquilidad a los empresarios «pendientes de contratos», y a los colectivos con los que se firman convenios de colaboración. Se rubricarán. Teniendo en cuenta que el Diputado de Hacienda ejerce competencias delegadas, es mucho presumir de lo que él firmará si la nueva Presidenta no le mantiene las delegaciones.

         No satisfecho con el recado, el diputado se comprometió a sacar adelante «todo el programa» que en su día se presentó…  como si el resto de diputados, incluida la Presidenta, no existieran. Para finalizar, Granda tuvo unas sentidas palabras de bienvenida para la nueva presidenta. «Ana, sabemos que es un día difícil. A nadie en estas circunstancias le hubiera gustado ser presidente». Salvo a él.

         En fin, Ana Asenjo deberá estar más pendiente de los machos alfa de su partido que de la oposición. Por otro lado, como solemos hacer las mujeres, se entregará a tope en su tarea tal vez sin ver que para los actuales desorientados partidos políticos lo importante no es hacerlo bien, de hecho quienes lo hacen muy bien suscitan rechazos e intrigas de incompetentes y envidiosos de proximidad. Si quiere mantenerse no debe olvidar la política de cocina con los cargos decisorios de los destinos, y desconfiar de las amabilidades lisonjeras de las hienas femeninas que se la querrán merendar. Ah, la soledad del poder. 

«Diario Palentino, 01/03/2015″01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.