“Despertad gente tierna…”*

Esto es una Fiesta de la ITA10.000 jóvenes en la fiesta de la ITA ponen Palencia en el mapa y ¿les insultamos?

          Yo felicito a la organización de la Fiesta de la ITA por su esfuerzo desinteresado y comprometido en hacer que una ciudad como Palencia pueda llenarse de tantos miles de jóvenes cargados de oxígeno vital. Repararon las vallas periféricas para que no se colaran los menores, contrataron seguridad privada, repartieron bolsas de basura selectiva porque no había contenedores, ni tampoco urinarios.

             En Salamanca la ciudad mima cada año la famosa Nochevieja universitaria, aquí, en Palencia, ocurre lo nunca visto, se da pábulo a un señor de las basuras, representante de una empresa.com contratada por los palentinos para recoger nuestros residuos, se le permite publicar información reservada y sin contrastar como adelanto para justificar sus facturas y nadie le recuerda que su función es hacer bien su trabajo y callar. Ninguna otra empresa municipal nos insulta.Sin contenedores dónde depositar la basura

           Será que lo consentimos. ¡Así nos va! Es una lástima que seamos tan torpes y mentalmente decrépitos. ¿Acaso la juventud entorpece la tranquilidad que nos acerca a la quietud del cementerio? Ellos son nuestro futuro, los desgraciados que no emigren nos van a pagar las pensiones con sus mini jobs. Y nos respetan, a pesar de que les dejamos el país hecho un asco, eso sí que es un “estercolero” de corrupción, contaminación y mal rollo. No son borrachos, ni violentos, ni gentuza, son estupendos, educados, huelen a energía, a vitalidad y a ilusiones, incluso se adaptan a vivir en un entorno de carcamales intolerantes, soñando, eso sí, poner alas cuánto antes, y hacen bien. Luego nos quejamos.

           De qué se trata, ¿torpeza, envidia o desmemoria? Entre los que claman, unos ya bebieron lo suyo y otros son estreñidos pecadores por omisión, el más triste de todos los pecados. ¿De verdad los vociferantes han olvidado que en los trabajos los adultos emborrachaban a los pinches-niños para hacerles «hombres«? ¿Acaso no recuerdan que en «sus tiempos» enseguida se arreglaban las diferencias a puñetazos? No había fiesta sin pelea.

Aunque solo sea en propio interés hablemos bien de ellos, son nuestra prole, nos sufren pacientemente. Ellos son los que tienen derecho a exigirnos responsabilidades por la “cloaca” de mundo que les dejamos. Se tendrán que remangar y desatascar tanta mierda.

 *Consejo de Serrat.

«Diario Palentino, Domingo 18 de mayo de 2014»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.