Fuerza versus Poder. Un gobierno sin Autoridad

Antodisturbios Paradoja“Como el Gobierno ha perdido el Poder, ahora recurre a la Fuerza ”

          Poder y fuerza son dos términos antagónicos. El Poder es una cualidad del ser humano para regir sus destinos, una capacidad de decisión que en las democracias reside en el Pueblo Soberano, quien lo cede temporalmente a los políticos como intermediarios ejecutores de los deseos y el bienestar del propio pueblo. Lo que legitima toda actuación del gobierno es solamente el Poder que toma del pueblo. La Autoridad que le otorga el mandato conlleva el respeto mutuo.
       La perversión aparece cuando un gobierno nace de un mandato popular que ha confiado a pies juntillas en un programa electoral escrito como un cuento para niños, que promete lo imposible aplicando el lema: “Más pueden mentiras creíbles que verdades increíbles” tan practicado por los partidos políticos a la hora de elaborar sus promesas electorales. Promesas, por otra parte, tan desprestigiadas hoy día como las calles traseras de las películas americanas.
        Quienes nos gobiernan hoy ya no detentan nuestro poder, lo han arruinado, lo han perdido a base de tratarnos como a monigotes manejables. El Gobierno actual se burla de la Democracia. Esto no es ninguna novedad. Nos queda mucho camino de recesión económica y democrática, de no recuperar nuestros dineros regalados a la banca, de pagar cada día más impuestos por menos servicios públicos. En cada reforma que acomete este Gobierno, la situación ciudadana empeora mientras en los ámbitos de banqueros, financieros y políticos se habla de cifras millonarias que asustan. Millones de españolitos que viven en precariedad laboral, alimentaria y energética y millones de euros volando de bolso en bolso sin control.
       Fuerza es la alternativa a la pérdida de poder, fuerza en tiempos de paz es utilizar materiales antidisturbios contra ciudadanos que protestan pacíficamente escenificando que hemos retirado el poder a esos que se subieron a él engañándonos. Fuerza es utilizar a los cuerpos uniformados a capricho, fuerza es impedir el acceso de las personas a la Justicia, fuerza es obstaculizar el estudio a quienes carecen de medios, fuerza es atentar contra la libertad de las mujeres, fuerza es gastar tres millones de euros en uniformar a la policía y poner bastones de mando al Rey y otros empoderados por la fuerza. Fuerza equivale a violencia y por tanto contraria a Poder. Están deslegitimizados, por eso usan la fuerza.  Un padre si autoridad que recurre al maltrato

«Diario Palentino, 16/03/2014»

*Pie de foto: «No había disturbios hasta que llegaron los antidisturbios»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.