Un mundo de locos (peligrosos)

“La ciudadanía asume a través de la red, las convocatorias y protestas que no concitan sus representantes”

            Si no fuera por lo dramático sería para partirse de risa.

La Derecha contra la Derecha. División interna en el seno del gobierno, del poder judicial, de las instituciones y de la sociedad. Ante cualquier tema que salte a la palestra las posiciones se radicalizan y ya han dejado de lavarse los trapos sucios en casa para espolvorear los desacuerdos a bombo y platillo.

Por la indemnización del patético Carlos Dívar trascienden duros debates en el seno del Consejo General del Poder Judicial sobre si le corresponde o no, pero con la forzada renuncia del susodicho ha quedado sin resolver el fondo jurídico del asunto que debía definir si el Presidente de este Consejo se considera o no Alto Cargo (como los ministros) y por tanto si tiene o no derecho por razón del cargo, dado que otros miembros del Consejo o de otras instituciones llegarán también a poder exigirlo o no, como ya han hecho los dos ex presidentes del Tribunal de Cuentas para el caso de que se otorgara a Dívar dicho trato de favor. Patata caliente sin hincar el diente.

El caso Bolinaga, también de un dramatismo kafkiano, quien inventó la posibilidad de excarcelación por razones humanitarias para los presos etarras (Mayor Oreja) ahora, ante la presión social, orejea en su contra y forma un frente antigobierno. PPenosos.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid va tan sobrada de autopoderío que rebuzna cada vez que habla, esta vez llamó criminales a todos los arquitectos en general. Así por capricho. Un modelo de moderación.

La Sra. Cospedal en ese duro papel que tiene asignado de dura maléfica, pone en escena unas excelentes dotes artísticas y no se despeina anunciando contradicciones constantes (a capricho aumenta y disminuye diputados en su autonomía) mientras ataca a una oposición silenciosa y silenciada que ya se está excediendo en la practica de la máxima política que aconseja: “si el enemigo se equivoca, no le distraigas”.

Pero lo más divertido, si cabe en nuestras circunstancias utilizar este término, es que la propia prensa de derechas ha emprendido un ataque frontal contra el Partido Popular, contra el gobierno en general y Rajoy en particular. El famoso P.J. Ramírez se explaya a placer, como es su estilo y sin dejarse pelos en la gatera. Pues, ¿qué falta hace oposición, si la bronca está en casa? Y, como dice nuestro refranero, “entre padres, hijos y hermanos, nadie meta las manos”.

La oposición cabecea dando tumbos como los controvertidos sindicatos españoles que no renuevan discurso ni caras. La ciudadanía tiene que asumir privadamente y a través de la red, las convocatorias y protestas que no ponen en práctica sus representantes.

Y para terminar, otra ocurrencia. El Sr. Mayor Oreja ha resurgido como un volcán vomitando curiosas propuestas: “la necesidad de elevar los nacimientos” y “no es un discurso moral sino de subsistencia», debe ignorar que nuestros jóvenes huyen de España en busca de trabajo.

Mientras tanto se condena a una concejala porque un intruso colgó un video privado en la red. Lo que decíamos. País de locos (peligrosos). «Periódico CARRIÓN, 2ª quincena septiembre 2012»

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.