El milagro de Rajoy

En medio año suspende en todo y… “hereda” de “sus” autonomías

             El talentoso, calmado y cabal, D. Mariano Rajoy, con su cara de padre riguroso e implacable político en la oposición, ha resultado ser un puff, un blow, un  globo de aire pinchado al primer vuelo.

            Él y solo él, ha conseguido, en menos tiempo, ser el gobernante español enfrentado a más sectores y colectivos sociales, incluidos los suyos propios, y la valoración personal más baja por parte de los ciudadanos (encuesta CIS). Es otra forma de pasar a los anales de la historia.

            Milagrosamente, y no sabemos si “con la ayuda de Dios” o sin ella, logra unir en protestas de calle, guerras de comunicados, avisos, advertencias, desobediencia civil y comentarios en las redes sociales, a casi todos los colectivos sociales y profesionales, de toda edad y condición, género, raza, color y religión, incluidos muchos de sus más fieles votantes y representantes en instituciones políticas gobernadas por los de su mismo color.

            Ayuntamientos y autonomías acuerdan exigir mayor aportación estatal para no tener que reducir servicios, otros y algunas se rebelan avisando que no aplicarán los recortes anunciados en sanidad y educación, no incrementarán tasas universitarias ni eliminarán titulaciones ni becas, los médicos deciden respetar su código deontológico y por tanto no dejarán de atender a ningún enfermo, tenga o no la tarjeta sanitaria, sea o no español, con o sin papeles.

            Profesores, sindicatos y alumnos junto con sus madres y padres (lo nunca visto) van de la mano bajo una sola enseña y mismo lema. Las tijeras han ganado protagonismo en las pancartas, los blogs y los disfraces. Una gran tijera amenaza con convertirse en el símbolo de toda una época “rajoniana” que no ha hecho más que comenzar.

            Protestan los agricultores por la mala gestión de la PAC ante la UE. Sale los empleados de banca por el pésimo control permitiendo estafas como la de Bankia. Claman constructores, promotores y anejos del ladrillo porque no pueden con sus deudas financieras, lloran los comerciantes por la rebaja del consumo, cierran fábricas, supermercados y desaparece la cultura.

            Lloramos todos por el sol perdido, por la larga noche que se avecina, por los millones de euros que pagamos a quienes nos estafan, porque nuestro gobierno está lleno de los incompetentes que escalan en los partidos y andan corriendo de un lado para otro ocurrencia tras descalabro.

«Diario Palentino, 20 de mayo de 2012»

 *Foto de www.eleconomist.com, el pie de foto dice » Rajoy, the man with nothing to say» (El hombre que no tenía nada que decir). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.