¡Si sus antecesores levantaran la cabeza!
Hartos de oir que el país cabecilla del mundo disponía de la peor sanidad pública, por fin asistimos a un momento histórico, porque se suele creer que los momentos históricos son los de las conquistas bélicas o la inauguración de imponentes monumentos, cuando en realidad lo que para la humanidad tiene trascendencia es lo que mejora la calidad de vida, el bienestar y la seguridad cotidiana de los individuos. ¡Este sí que es un hito histórico! El presidente Obama comienza a hacerse merecedor de la fama que le ha precedido y responde a la confianza que en él se ha depositado a nivel mundial.
USA: «La Cámara de Representantes aprueba la reforma sanitaria de Obama
La Cámara aprueba el proyecto que pretende establecer un sistema de salud casi universal por primera vez en EE UU.- El presidente consigue su primera gran victoria política.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado por primera vez en la historia del país un proyecto de ley que pretende dar cobertura a la práctica totalidad de los estadounidenses y quitar poder a las compañías aseguradoras. Se trata de una reforma histórica, que representa una verdadera revolución social y que puede ser la mayor obra de la presidencia de Obama, además de su primera gran victoria política desde que llegó a la Casa Blanca.» elpaís.com