Mi leucemia

charliebrown

En la sabiduría oriental se considera que el destino de cada Ser es encontrar y seguir su senda. Pero durante la ruta, en la mayoría de las ocasiones, es el camino el que nos encuentra y nos sorprende con algo inesperado. Tal vez sera el atractivo de la vida, el misterio del azar que salpica la creencia ingenua de que el destino está en nuestras manos.

El médico habló en tono circunspecto y al mentar la palabra leucemia seguida de una apremiante necesidad de ingreso hospitalario inmediato, fue como entrar en un tunel sin tiempo. La figura de un personaje de bata blanca que se recortaba en el contraluz de una ventana, hablaba y explicaba en tono profesional y rutinario, retazos sueltos del mal descubierto, la premura, la incertidumbre del grado de gravedad, las pruebas que seguirían, los tratamientos terapéuticos inmediatos, la punción, todo seguido, sin puntos ni comas…

Sin pestañear nuestros ojos, los de mi marido y los míos, decidieron ponerse a llorar al unísono, sin previo acuerdo, tal vez sin tan siquiera mirarnos. Aquello no eran lágrimas redondas que rodaban por los pómulos, eran auténticos ríos, cauces contínuos sin término que nos mojaban la piel y la ropa.

Después de los primeros ecos del notición, las palabras del doctor quedarón como un murmullo. Me distraje yendo a parar a la cocina de mi abuela, ella y yo deshojábamos cada noche el taco del calendario diario para leer y comentar el proverbio contenido en la parte de atrás. Pero en ese momento vi como en la punta solo colgaba ladeandose la fecha del día. Mi hoja de ruta había cambiado en un instante, ya no había una escalera delante de mí, solo un peldaño para cada día.

Y como la suerte también se encuentra caminando, mi tratamiento va viento en popa, todos los pronósticos prometen. Los hados del destino me son favorables porque los míos están conmigo y tengo montón de amigos y personas que me quieren mucho, ahora lo sé. Es mi mejor descubrimiento. «Diario Palentino, 7 de junio de 2009»

14 comentarios en “Mi leucemia

  1. no sé cuanto habrán tenido que ver tus amigos o las personas que te quieren, pero … lo que está claro y meridiano…. es que TÚ QUIERES mejorar y salir de esto bien, y … sólo hay que QUERER DE VERDAD, intensamente, para poder sanar. Tú eres muy fuerte y tu sentimiento es muy intenso, por eso vas a salir adelante, además de la gente que te rodee y apoye, que siempre ayuda.
    Sigue adelante, sin descanso

  2. Elisa soy una lectora ocasional de tu blog a través de Saldaña. Conozco la enfermedad y lo duro del tratamiento, también una mujer cercana a mi está con su leucemia. Eres fuerte y me pareces muy animosa y seguro que dejarás esto atrás y seguirás tu camino venciendo esta desventura.
    Mucha fuerza y un abrazo.

  3. Muchas gracias queridas amiga y lectora, de momento no me faltan ni ganas ni ánimo para continuar mi vida en su integridad, pero mantener el nivel de carga de las baterías con vuestro apoyo y el de todas las personas que me hacen llegar su cariño y recuerdo es muy importante, los coches sin combustible no andan por muy buen mecanismo que tengan. Mi propósito es llegar al final con el mismo reprís, y los cuidados de mi gente junto con el respaldo de mis amigos, no sería lo mismo en soledad.
    Consideremos que la vida es a trompicones, lo importante es saltar el bache y seguir.

  4. Elisa, veo que no te hace falta apoyo psicológico porque tienes lo que hay que tener en estos casos. Pero si se te antoja algo, solo tienes que decir fecha y hora y allí estaremos tus psicoanalistas de cabecera: una vecina ilustrada y escritora requiere nuestro mejor despliegue. De momento nuestro envío de besazos mil y una prohibición terapéutica: no dejes de pedir ni de soñar!

  5. Elisa, te conozco de cruzarte conmigo por la calle y a través de amigos y familiares de Paredes de Nava. Conozco un poco de tu historia y de la de tu marido y ascendientes y te deseo lo mejor, a pesar de todo.
    Fermín

  6. Ánimo Elisa, eres una mujer fuerte y luchadora y suelen ser éstas las personas que ganan batallas. Tienes muchas razones para seguir….. y esto es lo verdaderamente importante. Seguiremos recibiendo al nuevo año con la misma esperanza que lo hemos hecho hasta aunque los proverbios estarán en formato digital(móviles) no en esos añorados almanaques. Un abrazo,y adelante. Belén.

  7. Elisa, ¡qué ganas tengo de verte!. Estás confirmando algo que yo ya sabía: «todo va bien». ¡Qué prueba tan fuerte! Si tú ya irradiabas fortaleza, seguridad, sabiduría, no quiero ni imaginar lo que va a ser estar a tu lado después de esto. Procuraré tomar ese café contigo, que tenemos pendiente, rápido, rápido (lo pediré frio) para que la diferencia de personalidades no me resulte humillante.¡ojalá pase todo pronto, muy pronto! muchos besos

  8. Hola Elisa..llegue a tu blog buscando experiencias de gente con leucemia
    ayer me entere de que una amiga cercana esta recien diagnosticada con esto
    bueno te queria comentar sobre la nueva medicina del Doctor Hamer,no se si ya sabes pero si no te dejo la informacion para que la veas y analizes hay videos
    debes buscar Nueva Medicina
    y te dejo el link sobre la leucemia en particular
    http://free-news.org/hamer14.htm

    muchos cariños para ti.

  9. Hola Elisa.. al leer sobre tu estado de ánimo, me recordaste al estudiante que tengo con leucemia, al decirle: La vida es maravillosa y tienes que luchar para seguir y disfrutarla, él a sus doce años me contestó: Lo sé y cada día es especial… Me hizo emocionar la forma como lo dijo, con determinación y con una fuerza del alma, ahora quiero estar más cerca de él y su familia para seguir apoyándolo y que no decaiga emocionalmente.

  10. Hola Elisa
    Un gusto conocerte. la verdad es q encontre tu blog cuando buscaba inf. sobre esta enfermedad. No sé lo q es vivirla en carne propia, pero mi nakama la tiene y bueno… yo no sé muy bien cómo ayudarla.
    graxias x compartir tu vida
    con cariño y esperanza
    Eliott

  11. @Eliott K.
    Estimado Elliot, no se si te servirá pero en este tipo de enfermedades lo importante es no mirar a lo alto de la cumbre mas que de reojo para evitar el vertigo, lo que cunde es festejar cada día que amanece haber logrado ascender un escalón más hacia la cima. Aprendemos el gusto por los pequeños pasos.

  12. sra. Elisa Docio
    para mi es un gran honor poder escribirle, ya que sus palabras de aliento me da fuerza, hace 4 años a mi sobrino mauricio ahora de 8 años, le fue diagnosticado una leucemia meloide aguda, los médicos le realizaron un trasplante de médula hace 14 meses y todo estuvo de maravillas.

    la semana pasada le hicieron el examen respectivo y la médula tiene una contaminación de 91%., esta situación tuvo como consecuencia que al pequeño mauricio el día de ayer nuevamente fue hospitalizado y los médicos de aquí ( venezuela) nos informaron que hay que esperar un milagro…. y que busquemos oportunidad de q el niño sea tratado en otro país donde se tenga avances en celulas madres u otro tipo de tecnología que nos favorezca.

    que remos que nos orientes un centro hospitalario donde podamos llevar al pequeño y de esta manera buscar ese milagro que hace farta… te agradezco tus buenos oficios y desde aqui de Venezuela un fuerte abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.