El Papa y el Sida

_44861720_080725_condones_ap

Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas´

-¿La ciencia y la Iglesia siempre estarán enemistadas?
-No debería haber posibilidad de lucha, porque son planos distintos. La Iglesia cree cosas sin demostración, la ciencia no cree nada. La ciencia es humilde, porque la verdad es verdad hasta que se demuestre lo contrario, la religión es soberbia. Es sorprendente e injusto el integrismo de la religión. Los científicos no han quemado a ningún religioso por hacer afirmaciones sin pruebas, pero ¿cómo puede el Papa decir que el preservativo empeora el problema del sida??Ese hombre no sabe lo que dice, y le siguen millones de personas.

diariodemallorca.es Entrevista. Manuel Toharia/Científico

Piden al Papa que acepte condones

Organizaciones católicas liberales exhortaron a Benedicto XVI a que modifique la doctrina de la Iglesia que prohíbe el uso de métodos modernos de anticoncepción.

En una carta abierta publicada en el Corriere della Sera, el mayor diario italiano, grupos de Europa, Norte y América del Sur expresaron que la actual prohibición deja a millones en riesgo de contraer VIH/SIDA. BBC. mundo.com .

FALSEDADES PAPALES.

…Una cosa es la dicha palabra de Dios y otra, la interpretación que las distintas jerarquías eclesiásticas han hecho de esas palabras. Así en el catolicismo y así en el islam. El poder temporal siempre acaba llevando el agua divina al molino de la jerarquía.
Pero una cosa es creer y otra cosa es mentir. Todas las religiones del Libro consideran que la suya es la única verdadera. De esa manera se tilda a aquellos que no la profesan de infieles. Y contra el infiel vale todo. Considerar la religión propia como la única verdadera no llega a ser una mentira. Es, al fin y al cabo, una opinión que refuerza a los creyentes. Pero lo que sí es una mentira evidente es considerar, como ha hecho Benedicto XVI, que el uso del condón es la causa de la propagación del sida. En el manual de uso de la religión católica no estaba prevista una falsedad de tal calibre y, al mismo tiempo, tan enormemente peligrosa. Lo de Galileo considerando que la Tierra giraba en torno al sol no hace daño a nadie. Pero proclamar la retirada del preservativo en uno de los continentes más azotados por el sida es algo que clama –y nunca mejor dicho– al cielo. Las relaciones entre la ciencia y la Iglesia siempre han sido tensas y siempre han obligado a la Iglesia a batirse en retirada. Ahora no hablamos de ciencia, sino de prevención. A un lado, la muerte; al otro, el sentido común. El mensaje del Santo Padre en su visita a tierras africanas no conlleva nin- gún tipo de esperanza. Si realmente cree que la sexualidad humana es una tentación del diablo, el condón sería el mal menor. Ignoro si el Papa ha emitido su mensaje desde su supuesta infalibilidad pontificia. Pero da la sensación de que Benedicto XVI lleva bastantes errores en su por ahora breve pontificado. el periódico.com.Joan Barril

*Foto: BBC.com, manifestación de católicos pidiendo al Pápa que autorice el uso del preservativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.