Los obispos han optado

«LLegan los monseñores y de buenas a primeras deciden que la Iglesia Católica ya solo es la casa de los votantes del PP»

Después de milenios predicando que la Iglesia Católica es la casa de todos y el seno acogedor de todos los hombres, tanto creyentes como infieles, que recibe con los brazos abiertos a los hijos pródigos y a quienes tienen dudas de fe, que propugna el Evangelio de Cristo y está del lado de los pobres y de los oprimidos, llegan los monseñores y de buenas a primeras deciden que la Iglesia Católica ya solo es la casa de los votantes del PP.

Tienen sus excelencias todo el derecho que les otorga haber tenido la suerte de vivir y poder manifestarse en una democracia a la que no han colaborado para nada en construir, pero que por el hecho de serlo les otorga una libertad de expresión y unos derechos cívicos como al resto de los ciudadanos. Indiscutible. Por supuesto, es la esencia de la democracia.

De ésta esencia y del sacrificio personal y concienzudo de muchos antepasados españoles, no precisamente de derechas, que defendieron arriesgando su vida y bienestar, nace el derecho a que ahora puedan hablar los ciudadanos, todos y cada uno de los ciudadanos, sean o no demócratas, incluso también quienes desprecian el sistema, quienes abogan por estrictos corsés de pensamiento y de conducta, los intolerantes, los delincuentes, los sociópatas, los terroristas. Los derechos y las libertades públicas que protegen la dignidad del ser humano son iguales para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo, también para los obispos.

Los jerarcas eclesiásticos han emitido un manifiesto electoral calificando públicamente las leyes socialistas como «legislación antidemocrática». El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011, la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley de Dependencia, la Ley Integral Contra la Violencia de Género. ¿Que tienen estos señores contra la igualdad, contra las mujeres, contra la discapacidad, contra el desigual y el vulnerable?

Acuerdos con la Santa Sede colocan a la Iglesia Católica en una posición de prerrogativa con respecto a otras religiones, privilegios fiscales que se traducen anualmente en ingentes sumas de dinero que no entran al fondo común de las arcas públicas para subvenir fines públicos, omnipresencia de los jerarcas en actos públicos oficiales que nada tienen que ver con la religión en un estado laico. Una Iglesia que condena la violencia y apoya una guerra injusta con miles de muertos, que reniega del diálogo para el fin del terrorismo según quien lo protagonice. ¿Y los obispos vascos que tanto cuartelillo han dado a los terroristas? Monseñor Setién, más de veinte años al frente de la Iglesia vasca, dice: «No entiendo por qué el nacionalista vasco debe ir al infierno y el nacionalista español merece la gloria».

El escritor , teólogo y docente de la Universidad Pontificia, Fausto Antonio Ramírez, que en su página http://blogs.periodistadigital.com/veritasliberabitvos.php, mantiene un actualizado análisis de lo que supone la Iglesia Católica para sociedad española actual, en un reciente artículo titulado -Una Iglesia sin rumbo y una canción desesperada-, mantiene: «La Iglesia no ha comprendido todavía cuál es el sitio que debe ocupar en una sociedad pluralista, y por eso no sabe cuál es el discurso que debe emplear, no sólo para hablarle a sus propios hijos, sino incluso para dirigirse con cierta autoridad al resto de los ciudadanos, sean creyentes o no».

Pero la Conferencia Episcopal, sí sabe si, lo que dice y lo que quiere. Lo viene diciendo reiteradamente en los burdos alegatos de su emisora particular. Está ocurriendo el simil que un día se utilizó en otro lugar. Aquí y ahora, la Iglesia mueve las ramas y el PP recoge las nueces. «Diario Palentino, 3 de febrero de 2008»

Comentarios:

1 – Entre todos les hacemos grandes mirando hacia otro lado.

redes cristianas.net «147 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado español hemos constituido una plataforma llamada “Redes Cristianas”. Desde estos colectivos, pertenecientes a la base eclesial, queremos ayudar a dar respuesta a los grandes problemas que hoy en día tiene planteados tanto la sociedad como la misma Iglesia», responde en un comunicado a las declaraciones de la Conferencia Episcopal.
Interesante leerlo en la siguiente dirección:
http://www.redescristianas.net/2008/02/01/comunicado-de-redes-cristianas-sobre-las-declaraciones-de-la-conferencia-episcopal/ (Comment this)

Escrito por: Anónimo at 2008/02/03 – 20:50:09

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.