Mujer, Vaticano y lavadora

lavadora-de-1930

El diario del Vaticano dice que la lavadora liberó a la mujer. Ita.reuters.com

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – Feministas del mundo: siéntense antes de leer esto. El periódico del Vaticano dice que es posible que la lavadora haya hecho más por la liberación de la mujer en el siglo XX que la píldora anticonceptiva o el derecho al trabajo. Esta premisa aparece en un artículo titulado “La Lavadora y la Liberación de la Mujer. Pon el detergente, cierra la tapa y relájate”.

El artículo apareció impreso el fin de semana en l’Osservatore Romano, el periódico semioficial del Vaticano, en ocasión de la conmemoración el domingo del Día internacional de la Mujer.

“¿Qué fue lo que hizo más para la liberación de la mujer occidental en el siglo XX?”, pregunta el artículo, escrito por una mujer.

“El debate está caldeado. Algunos dicen que la píldora, algunos que el derecho al aborto y algunos que el derecho a trabajar fuera de casa. Otros, sin embargo, osan ir más allá: la lavadora”, responde.

Después repasa la historia de la lavadora, comenzando con un modelo rudimentario de 1767 en Alemania y terminando con las lavanderías de hoy día donde una mujer se puede tomar un café con sus amigas mientras el tambor da vueltas.

(Reporte de Philip Pullella; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)

EXTRAÑO HOMENAJE

“Ponga el detergente, baje la tapa y relájese”. La Razón. com

El Osservatore romano (el diario del Vaticano) decidió recordar ayer el Día Internacional de la Mujer con un sorprendente homenaje al lavarropas. Según sustuvo en su edición dominical, esa máquina “representa una verdadera emancipación femenina en el siglo XX”, incluso más que los anticonceptivos o el aborto.En el polémico artículo (“La máquina de lavar y la emancipación de la mujer”) la periodista Giulia Galeotti se pregunta “¿qué tuvo más influencia en la emancipación de las mujeres occidentales en el siglo XX?”, y se responde: “El lavarropas”. Por si aparece un lector incrédulo, cita un viejo manual de uso: “Ponga el detergente, baje la tapa y relájese”. “Gracias a la máquina de lavar, las mujeres se convirtieron en ‘supermujeres’ del hogar: sonrientes, maquilladas y radiantes entre los electrodomésticos de su casa”, concluye Galeotti. La Razón de Argentina

El festejo por el Día de la Mujer comenzó ayer. El comercio.com

El  diario vaticano L’Osservatore Romano se preguntaba  sobre qué es lo que más ha ayudado a la emancipación femenina occidental en el siglo XX.

“El debate es encendido: hay quien dice la píldora, quien la liberalización del aborto, quien el trabajo fuera de casa”, escribió el periódico, según el cual, sin embargo, para acertar hay “quien osa más e indica la lavadora”.

Una razón demás para sostener la primacía de este electrodoméstico podría estar quizás en el hecho de quien la inventó fue un religioso alemán. “Fue un teólogo quien puso las bases de esta ‘revolución’” , explicó el mismo diario.

Compartir

2 thoughts on “Mujer, Vaticano y lavadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>