8 de marzo, atrévete, míralo…

Pero míralo hasta el final, luego podrás pensar si es creencia, o cultura o religión. El terrorismo de género tiene muchas capas bajo las que se envuelve. La tradición y la religión son las más peligrosas, se adhieren a los cerebros blandos como el cáncer en fase de matástasis.

Lo cierto es que cada año muchos miles de niñas y adolescentes (no se pueden contar, no hay un registro, muchas lo sufren en la clandestinidad*) son brutalmente castradas porque sus hombres, padres, hermanos, compañeros y furturos presuntos maridos así lo exigen. En varios países africanos está a la órden del día, algunas de las que viven en Europa tampoco se libran, sus familias se traen consigo las exigencias de su bárbara ¿cultura?

ATRÉVETE a MÍRARLO, pero MÍRALO HASTA EL FINAL….


*Aministía Internacional estima que  “135 millones de ellas han sido mutiladas genitalmente y dos millones más se añaden a esta cifra cada año. Practicada de forma generalizada en más de 28 países africanos y en algunos de Oriente Próximo, la mutilación genital ha comenzado a producirse en comunidades de inmigrantes en países industrializados, Asia y Latinoamérica.

Las mujeres y las niñas sufren de manera desproporcionada la violencia: en la paz y en la guerra, a manos del Estado, de la comunidad y de la familia. Las mujeres sufren violencia por el mero hecho de serlo. Es la violación de derechos humanos más universal, oculta e impune. La violencia en la familia es la primera causa de muerte y de minusvalía para muchas mujeres, por encima del cáncer y los accidentes de tráfico.”

Aún para muchos hombres-políticos, por desgracia, estos son temas tan puntuales como menores, se solidarizan verbalmente llegado el caso y porque es lo correcto pero a la vuelta de la esquina se olvidan, tan acostumbrados a la pose mediática ya son incapaces de empatizar con las situaciones injustas. Por eso no salimos de ningún atiesto.

One thought on “8 de marzo, atrévete, míralo…

  1. No he podido pasar de la segunda foto. No tengo valor para ello y mi estómago se ha revuelto.
    Pero con esas dos fotos (salvo que las siguientes contradigan mis apreciaciones) piesno que esta mutilación afecta al derecho fundamental a la “integridad física y moral” (art. 15 C.E.) y al deber de los poderes públicos de prtección a la familia y a la infancia. El art. 39.4 de nuestra Carta Magna dice “Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos”.

    Lego en derecho, ignoro el desarrollo legislativo y la figura jurídica aplicable (trabajo que corresponde al abogado) y si ocurren en nuestros lares (en el ámbito de aplicación de nuestro Derecho).

    Pero, en todo caso, entiendo que el constituyente no restringe estos derechos a los niños españoles (El constituyente restringe únicamente a “Solamente los españoles” (art. 13.2 C.E.) los derechos reconocidos en el art. 23.

    P. D. Los derechos de los niños están tomados, en gran medida, de la Declaración Internacional de derechos de los niños.
    En lengua inglesa existen los vocablos boy (niño, en género masculino, girl (niña, en género femenino) y children (niños y niñas). En castellano se usa, con frecuencia, el común niños para referirse a todos y todas.
    Entiendo que el constituyente, (en modo alguno, ni por asomo), restringió el derecho a la integridad física y moral a las niñas.( Y, en consecuencia es de aplicación) Como no restringió el derecho al sufragio cuando lo limita a “solamente los españoles” a las españolas: En todas nuestras elecciones democráticas, realizadas con la legislación que desarrolla este derecho fundamental, han votado las “españolas”, en ejercicio de este derecho. Y los hablantes de la lengua española así lo hemos entendido: Niños, en género común.
    Entiendo que la mutilación afecta a derechos fundamentales de la niña y que estas fotos deberían ponerse en conocimiento del juzgado competente. Y, en el caso hipotético de que no hubiera legislación aplicable, debería instarse al gobierno a presentar la correspondiente proposición de ley.

    P.D.D. Espero que en las siguientes fotos no haya nada que contradiga mis anteriores argumentos. Sigo sin tener valor: No tengo estómago para ello.( Y mira que lo he intentado en varias ocasiones.

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.