Machismo en el Europarlamento

Del dicho al hecho sigue la máxima vigente. Las leyes igualitarias son un avance indiscutible pero los hechos no acompañan en la realidad. Fotos y más fotos llenas de hombres en los órganos de decisión en todos los niveles nos dicen constantemente quién manda aquí, como una estampida de espermatozoides dándose codazos unos a otros para ocupar el sillón más alto de lo que sea.

Lo peor del caso es que no llegan los mejores sino los menos puros, los amorales, los que no duelen de trampear para conseguirlo. Las mujeres no podemos callar. Así vamos llegando en nuestra revolución silenciosa, aunque demasiado lenta para el mundo. Cuando llegue el gobierno de las mujeres volverá a reinar la paz y habrá despensa y reparto justo, como hacemos las madres en nuestra mesa.

Tal vez sea ya el momento de comenzar a elaborar un catálogo de medidas de presión con el peso de nuestros votos. Sea acercan muchos comiciós, será conveniente idear estrategias de fuerza bajo amenaza de abstención, como parecen marcar las normas del juego que nos son impuestas.

Elpaís.com: Las eurodiputadas, con corbata y currículum, piden más mujeres en cargos relevantes

Reiteran su amenaza de vetar a la futura Comisión Europea para 2009-2014, si el número de comisarias no supera a las ocho actuales.

«Ocho no son suficientes, necesitamos más», declaró la eurodiputada húngara Zita Gurmai, vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, quien lamentó que por el momento sólo se hayan confirmado tres comisarias.

Y se refieren a todos partidos… sin excepción.

One thought on “Machismo en el Europarlamento

  1. Me gusta tu blog y lo que reivindicas, te añadí a mis favoritos,la sociedad necesita que la mujer participe igual que el hombre en todos los terrenos, y estoy convencido de que a todos nos iría mejor con su colaboración plena y sin trabas.
    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.