Invitación solidaria. Zapatos para África

Seguro que tus zapatos más viejos están mucho mejor

Seguro que tus zapatos más viejos están mucho mejor

Porque en unos lugares no sabemos ya donde colocar nuestros pares de zapatos, mientras que ahí cerca, a unos centímetros en el mapa, nuestros vecinos se quedan sin trabajo o no les dejan acudir a la escuela o trabajan duramente descalzos, quiero colaborar en la difusión del comunicado de prensa iniciado por Kiwi, El Corte Inglés e Hipercor para recoger en sus tiendas, ZAPATOS USADOS y enviarlos a África.

“Se pueden entregar zapatos y botas de adulto y niño, zapatos  prácticos, usados pero en buen estado.

NO se aceptan ni zapatos de tacón ni botas de nieve.

Y todos los zapatos que se entreguen deben estar limpios de suciedad gruesa o barro , llevar cordones en caso de zapatos con cordones y no tener ningún desperfecto importante.

PLAZO: hasta FINALES DE NOVIEMBRE

Durante el mes de noviembre y de diciembre, todos los pares de zapatos recogidos serán clasificados y limpiados en los almacenes de Humana, puestos en bolsas individuales y enviados a África.. Este proceso es crucial para asegurarse que los zapatos entregados están en buenas condiciones y que serán utilizables para la gente africana.

De diciembre de 2009 hasta abril de 2010, todos los zapatos serán distribuidos en zonas rurales de varios países africanos. Estas áreas han sido seleccionadas por Humana y Kiwi y todo el proceso de distribución de los zapatos será manejado enteramente por equipos combinados de Humana y Kiwi para asegurarse de que los zapatos llegan directamente a la gente que más los necesita. Los países africanos donde serán entregados los zapatos son: Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.”

Deja un comentario