Vivos y muertos

carrion Dice la prensa que la AVT y el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, han recuperado un viejo monumento funerario. No hace mucho tiempo retiraron el “De los Caídos”,  que ocupaba hasta fechas bien recientes la plaza a la que daba nombre. “Hacer y deshacer todo es labor”.

Con independencia de valoraciones de oportunidad en las que no quiero entrar, el lugar elegido no puede ser más funesto. Ubicada en una glorieta de más que reducido tamaño, en medio del cruce entre la carretera de Frómista a La Serna y de la entrada a Carrión desde el cruce de la de Osorno, que la autoridad del ramo debiera prohibir por la alta peligrosidad que supone un obstáculo de semejantes características en un cruce de circulación vial.

Ahora que por fin, y después de muchos siniestros, nos libramos del temible cruce de la Cuesta de la Mora, que lanzaba directamente los vehículos que bajaban de Carrión contra los que circulaban por la via de Palencia-Guardo, el nuevo monolito, ¡ojalá no! parece otro hito de la muerte, no de la carga de muertes que acumula en su haber sumando finados de diferentes épocas históricas y causas, sino como una nueva amenaza de futuras víctimas de tráfico.

*Foto Norte de Castilla. Merche de la Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.